Seleccionar página

DANTIA Tecnología se posiciona como una de las entidades andaluzas con capacidad de investigación en Inteligencia Artificial según Transformación Económica

23/11/2021 | Reconocimientos

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, en colaboración de la Corporación Tecnológica de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación en Data Science and Computational Intelligence (DaSCI), ha publicado su informe ‘Identificación de las capacidades andaluzas en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA)’.

El objetivo de dicho informe es identificar las capacidades andaluzas en este ámbito, incluyendo entidades pertenecientes al sector tecnológico andaluz y al sistema andaluz del conocimiento, así como infraestructuras científicas y tecnológicas dedicadas al fomento de la IA.

Dentro del estudio, la Junta de Andalucía reconoce a DANTIA Tecnología como empresa con capacidad de investigación en Inteligencia Artificial, una de las tecnologías clave para el Sector TIC como motor de transformación digital.

» Descárgate el informe ‘Identificación de las capacidades andaluzas en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA)’ desde la Plataforma Andalucía Conectada

Según las conclusiones del informe, DANTIA Tecnología apuesta por la I+D como motor de innovación altamente significativo para la expansión de las tecnologías en el tejido productivo andaluz.

Hablamos de capacidades en IA tan prometedoras como Machine Learning o Semantic Deep Learning que, junto a otras como la logística, el transporte o Big Data, ha aplicado en proyectos de I+D+i durante los últimos años.

De esta forma podemos destacar la Plataforma Collaborative Health orientada a la detección de enfermedades infecciosas basada en el Análisis Inteligente en redes sociales y participación ciudadana; la Plataforma IoT Transporte para el servicio integral de portes y subastas basada en IoT, o la Plataforma Smart Grid Enerloud que gestiona, analiza y optimiza el consumo energético.

En la actualidad, DANTIA se encuentra inmersa en otro proyecto de IA; Care4elDerly. Un Sistema Teleasistencial para el análisis y captación de información mediante técnicas de Inteligencia Artificial, con el que se pretende mejorar la red socio-sanitaria de apoyo domiciliario, mediante la monitorización y control de diferentes parámetros biomédicos y de seguridad domiciliaria.

El informe también diversifica su enfoque e identifica las tendencias principales que está determinando el crecimiento de la IA, las oportunidades de mercado y otras como las fuentes de financiación públicas y privadas, de especial interés para las entidades que realizan proyectos de I+D+i en este campo.

Es fundamental que las empresas andaluzas se animen a innovar y desarrollar tecnologías de Inteligencia Artificial en sus proyectos, porque estamos en un momento muy acertado y Andalucía cuenta con las capacidades y empresas necesarias, tal y como apunta el estudio.

¿Te gustaría conocer nuestros Proyectos I+D?

Hemos participado en proyectos innovadores I+D con diferentes entidades. Descubre todos aquellos en los que hemos colaborado.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las noticias por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest