Seleccionar página

DANTIA Tecnología participa en el Máster Universitario en “Internet de las Cosas: Tecnologías Aplicadas” de la Universidad Carlos III de Madrid

17/11/2021 | Novedades

DANTIA Tecnología colabora con la Escuela de Postgrado en Ingeniería y Ciencias Básicas de la Carlos III de Madrid, participando en el desarrollo del Máster Universitario sobre Internet de las Cosas IoT.

Internet de las Cosas IoT plantea la digitalización del mundo físico. Hoy en día supone toda una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectarán entre ellos y con la red para ofrecer al usuario datos en tiempo real.

El objetivo del Máster en Internet de las Cosas: Tecnologías Aplicadas consiste en que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para el diseño, desarrollo, interconexión, programación, etc. de cualquier producto con cualquier otro de su alrededor. Porque el objetivo de la IoT es hacer que todos los dispositivos se comuniquen entre sí y, por consiguiente, sean más inteligentes y autónomos.

IoT ha evolucionado desde la convergencia de las tecnologías inalámbricas, pasando por los sistemas micro-electromecánicos, para alcanzar los micro-servicios e internet. Estos avances han ayudado a eliminar las fronteras existentes entre la tecnología operativa y la tecnología de la información, permitiendo que los datos no estructurados generados por máquinas sean analizados para obtener información que impulse mejoras.

Y para ello, es necesario el empleo de numerosas tecnologías que actualmente están siendo diseñadas por las principales compañías del sector.

De esta forma, como empresa tecnológica, DANTIA ha compartido su experiencia en el desarrollo de proyectos IoT con los alumnos en el Campus de Puerta de Toledo.

Según palabras de Ignacio Martínez, Socio Director de Comunicación y de Desarrollo de Negocio en DANTIA Tecnologíaha sido todo un placer participar en el Máster Universitario en Internet de las Cosas IoT en la Universidad Carlos III de Madrid y tener la oportunidad de compartir nuestros proyectos, que en materia de tecnologías IOT e Inteligencia Artificial, estamos desarrollando en DANTIA Tecnología”.

¿Te gustaría conocer nuestros Proyectos I+D?

Hemos participado en proyectos innovadores I+D con diferentes entidades. Descubre todos aquellos en los que hemos colaborado.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las noticias por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest