Seleccionar página

DANTIA Tecnología participa en el VII Congreso Internacional de Tecnologías e Innovación (CITI 2021) celebrado en Guayaquil, Ecuador

26/11/2021 | Eventos

Ayer jueves 25 de noviembre, DANTIA Tecnología participa en el VII Congreso Internacional de Tecnologías e Innovación (CITI 2021) celebrado en Guayaquil, Ecuador.

En la ponencia titulada «Importance of international R&D collaboration between companies: The CollaborativeHealth use case«, fueron presentados los resultados de la Plataforma Collaborative Health, desarrollada por DANTIA Tecnología en colaboración con la empresa ecuatoriana VIAMÁTICA y las Universidades de Murcia y Carlos III de Madrid, bajo la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Un proyecto I+D que pone de manifiesto la importancia de la colaboración internacional entre empresas privadas de distintos países universidades públicas y entidades financiadoras, a la hora de aprovechar la sinergia para encontrar soluciones a problemas globales como la monitorización activa de enfermedades infecciosas, a través del empleo de técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural, BlockChain y Semantic Deep Learning.

Sobre la Plataforma Collaborative Health

Collaborative Health es una Plataforma integral para la búsqueda, localización, agregación, gestión y obtención de conocimiento, que usa las técnicas más avanzadas de Inteligencia Artificial y Servicios Cloud Computing.

Gracias a Collaborative Health se puede mejorar la detección temprana de enfermedades infecciosas y obtener opiniones e información sobre puntos de vacunación, en cualquier ubicación geográfica mundial. En este sentido, se revela una necesidad estratégica en la lucha a largo plazo para garantizar nuestra salud y la de nuestras futuras generaciones.

Toda la información recolectada, filtrada, normalizada y procesada estará disponible para la ciudadanía y las autoridades sanitarias a través de un dashboard donde se permita la monitorización activa y un sistema de notificaciones.

  • La plataforma es un eficaz mecanismo que detecta brotes tempranos de enfermedades infecciosas transmisibles.
  • Un registro inteligente de datos público y seguro sobre pandemias, que ayude a estudiar los casos que ocurran y mejorar todavía más los protocolos de actuación.
  • Un sistema de alertas que permita a los usuarios suscritos saber cuándo se detecta cierto nivel de contagios en un radio cercano a donde se encuentran.
  • Una plataforma que favorece un mejor nivel de vida de la sociedad y calidad en la salud de los pacientes.
  • Tecnología a nivel nacional e internacional, capaz de reducir los gatos sanitarios derivados del tratamiento de enfermedades.
  • Una Plataforma donde obtener de primera mano, opiniones e información sobre puntos de vacunación.
Arquitectura de la Plataforma Collaborative Health

¿Te gustaría conocer más Collaborative Health?

Conoce más sobre nuestra solución para la prevención de Enfermedades Infecciosas basada en el Análisis Inteligente en RRSS y Participación Ciudadana.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las noticias por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest