Sistema Teleasistencial Care4elderly
Sistema destinado al análisis y captación de información heterogénea mediante técnicas de Inteligencia Artificial
Inicio » Conócenos » Proyectos I+D » Sistema Teleasistencial Care4elderly
El envejecimiento progresivo de la población está modificando las necesidades de atención sanitaria, destacándose el aumento de enfermedades crónicas y la tendencia hacia la incapacidad. Para abordar este desafío, el proyecto propuesto busca aprovechar los avances en TIC e IoT mediante un sistema inteligente de teleasistencia domiciliaria, reduciendo la necesidad de asistencia directa por parte del personal sanitario y social.
Este sistema mejorará la red de apoyo socio-sanitario en el hogar, optimizando la calidad de vida de las personas mayores y sus familias, al tiempo que alivia la presión sobre los servicios de salud. La solución incluye la monitorización de parámetros biomédicos y de seguridad, ofreciendo una atención personalizada e individualizada, basada en tres componentes tecnológicos clave.


Objetivos Tecnológicos
Identificación de Requerimientos en Salud y Tele-Gerontología
Identificar, analizar y sistematizar las funcionalidades y requisitos esenciales en el ámbito de la salud y bienestar, con un enfoque específico en la tele-gerontología, para asegurar que las soluciones tecnológicas respondan a las necesidades reales de los usuarios.
Diseño de la Plataforma Teleasistencial "Care4Elderly"
Desarrollo de un Agente Conversacional Encarnado (ECA)
Captura y Procesamiento de Información Multifuente
Transmisión Segura de Parámetros Monitorizados
Evaluación de la Plataforma en Entorno Controlado
El Consorcio del Proyecto
El consorcio para el proyecto CARE4E está compuesto por DANTIA Tecnología, DEUSTO e IBSAL.
En su conjunto destaca por la gran capacidad tecnológica y de investigación de todos sus integrantes, cubriendo todos los conocimientos necesarios, la variedad, amplitud y complementariedad de las actividades industriales y de servicios, así como la aplicabilidad de los desarrollos y sistemas en una gran variedad de sectores.
Ayudas Cofinanciadas por FEDER / Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de la Investigación RTC -2019-007378-1.




