La seguridad en la nube. Un desafío clave para 2015

4 Sep, 2014 | Cloud DataCenter

Seguridad y privacidad, principal reto estratégico.

Cada vez más empresas y organizaciones TIC están afrontando los cambios que impulsa el Cloud Computing. La nube promete un gran ahorro económico, velocidad, agilidad, flexibilidad e innovación ¿cómo va a transformar su negocio esta tecnología?

Según la consultora Gartner, esta apuesta por la seguridad se incrementará para el año 2015 y se mantendrá al alza al menos hasta 2016 debido a la creciente adopción de la movilidad, la nube y los «social media» en las organizaciones.

Se estima que para el año 2015, se incrementará hasta un 20% el consumo de los servicios en la nube a través de proveedores de servicios cloud, a contrario del consumo directo actual que ronda un 5%. Por ello será necesario aumentar nuestra confianza en la seguridad de los servicios en la nube, teniendo en cuenta también que más del 30% de las herramientas de seguridad para pequeñas o medianas empresas desplegadas en 2015 estarán basadas en el cloud.

Los servicios de protección de los datos en la nube serán utilizados en 2018 por más de la mitad de las empresas. Por este motivo, ya desde 2014, nuestras soluciones en la nube le ofreces servicios de cloud backup para prevenir la pérdida de información con un servicio en la nube de backup híbrido online, de bajo coste y fácil de implementar.

Con el servicio de Cloud Backup Híbrido de DANTIA y su portal centralizado podrá gestionar de forma remota todos los dispositivos de su empresa.

Encuentra más noticias sobre esta temática

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a la newsletter de DANTIA y recibirás nuestras publicaciones más recientes en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

He leído y acepto la Protección de Datos.
Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

¿Necesitas que te asesoremos?

Ponemos a tu disposición las mejores soluciones para empresas y despachos profesionales. Te podemos ayudar y asesorar para que la transformación digital de tu negocio se convierta en una realidad.

DANTIA Tecnología

Pin It on Pinterest