La seguridad en la nube. Un desafío clave para 2015

por | 4/Sep/2014 | Sala de Prensa

Seguridad y privacidad, principal reto estratégico.

Cada vez más empresas y organizaciones TIC están afrontando los cambios que impulsa el Cloud Computing. La nube promete un gran ahorro económico, velocidad, agilidad, flexibilidad e innovación ¿cómo va a transformar su negocio esta tecnología?

Según la consultora Gartner, esta apuesta por la seguridad se incrementará para el año 2015 y se mantendrá al alza al menos hasta 2016 debido a la creciente adopción de la movilidad, la nube y los “social media” en las organizaciones.

Se estima que para el año 2015, se incrementará hasta un 20% el consumo de los servicios en la nube a través de proveedores de servicios cloud, a contrario del consumo directo actual que ronda un 5%. Por ello será necesario aumentar nuestra confianza en la seguridad de los servicios en la nube, teniendo en cuenta también que más del 30% de las herramientas de seguridad para pequeñas o medianas empresas desplegadas en 2015 estarán basadas en el cloud.

Los servicios de protección de los datos en la nube serán utilizados en 2018 por más de la mitad de las empresas. Por este motivo, ya desde 2014, nuestra solución en la nube Planetacloud le ofrece servicios de cloud backup para prevenir la pérdida de información con un servicio en la nube de backup híbrido online, de bajo coste y fácil de implementar.

Con el servicio de “Cloud Backup Híbrido” de PlanetaCloud y su portal centralizado podrá gestionar de forma remota todos los dispositivos de su empresa.

Más información en: PlanetaCloud – Cloud Backup Híbrido

Autor: DANTIA Tecnología

Autor: DANTIA Tecnología

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Buscar Noticia

Suscríbete para estar al día de todas
las noticias y novedades sobre nuestra compañía.

¿Necesitas ayuda?

Share This