Seleccionar página

En DANTIA Tecnología somos proveedores de infraestructura hiperconvergente (HCI) NUTANIX líder según el Cuadrante de Gartner

14/01/2021 | Servidores Cloud

El cuadrante Mágico de Gartner es una herramienta diseñada para conocer el nivel de innovación en el que se encuentran las diferentes empresas dedicadas al sector tecnológico a gran escala. Supone todo un referente para conocer la calidad del servicio que ofrecen, así como una guía de calidad para la selección de proveedores TI.

Es una síntesis del minucioso trabajo de investigación realizado por la empresa Gartner, referente mundial para profesionales, como generadora de tendencia en el mercado, en base a diferentes líneas de servicios en TI y comunicaciones digitales.

En este sentido, el cuadrante tiene por objetivo proporcionar la información necesaria a empresas que contratan soluciones tecnológicas, para garantizar los mejores procesos en su transformación digital. Gracias a la posición que ocupan los proveedores dentro del cuadrante, podemos conocer dos de sus capacidades clave; la amplitud de visión de mercado y el alcance de ejecución.

Dos criterios que dividen el cuadrante en cuatro áreas diferenciadas, tal y como vemos en la imagen:

  1. Aspirantes: Arriba a la izquierda encontramos el grupo de ‘Challengers’ o Aspirantes. Según Gartner, en este área se incluyen las empresas que, a pesar de dominar un gran segmento de mercado, no demuestran un entendimiento real de la dirección que tiene en la actualidad el mercado.
  2. Líderes: Arriba a la derecha encontramos los ‘Leaders’ o líderes del cuadrante. Empresas que, según Gartner, desarrollan de forma correcta su negocio de acuerdo con la visión actual del mercado y con buenas previsiones de posicionamiento en el futuro.
  3. Jugadores de Nicho: Los jugadores de nichos específicos ‘Niche Players’, abajo a la izquierda, son aquellas empresas que enfocan su actividad con éxito dentro de un segmento de mercado específico y no con una visión global.
  4. Visionarios: Abajo a la derecha está el grupo de los ‘Visionaires’ o visionarios. Empresas que conocen en desarrollo de mercado, pero no son capaces de desarrollar con éxito estrategias integrales de cambio.
Cuadrante de Gartner 2020 Insfraestructura de Hiperconvergencia

Gartner reconoce a NUTANIX como líder en la posición más alta en ejecución de software de infraestructura hiperconvergente en 2020

NUTANIX es líder en el cuadrante de Gartner por ser una compañía capaz de proporcionar las capacidades de software y servicios de datos de HCI más completas para implementaciones en la nube. Además, sus operaciones están diversificadas geográficamente, contando con grandes empresas proveedoras de servicios como principales clientes.

El software de infraestructura hiperconvergente (HCI) proporciona computación virtualizada, almacenamiento, redes y administración asociada (nube), desde una única instanciación que se ejecuta en el hardware del servidor.

Durante el pasado 2020, NUTANIX ha aumentado la inversión en su organización de ventas de HCI, ampliando el soporte para los fabricantes de equipos originales (OEM) de hardware de servidor y las capacidades de archivos, objetos y copias de seguridad y ha mejorado su funcionalidad de automatización de aplicaciones.

Una de las principales fortalezas de NUTANIX HCI es su crecimiento a nivel mundial, contando con una de las bases instaladas de clientes de HCI más grandes.

DANTIA Tecnología apuesta por NUTANIX para desplegar sus soluciones y servicios Cloud DataCenter

En DANTIA Tecnología apoyamos el proceso de transformación digital de nuestros clientes. Para ofrecer los mejores procesos de negocio confiamos en NUTANIX como proveedor de infraestructura hiperconvergente (HCI) en nuestro Cloud DataCenter, empresa líder en el cuadrante Mágico de Gartner.

Así mismo, aportamos nuestra capacidad para diseñar soluciones que respondan a las necesidades y expectativas de las empresas, perfeccionado durante nuestra trayectoria empresarial de más de 24 años en el despliegue de soluciones TI integrales.

¿Necesitas un diagnóstico de la infraestructura TI de tu empresa?

En DANTIA Tecnología podemos ayudarte y adaptar nuestras soluciones a tus necesidades. Contacta con nosotros llamándonos al 956 18 21 22, o a través del formulario de contacto en nuestra web.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las noticias por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest