Nuestro proyecto I+D para mejorar la eficiencia energética

17 Sep, 2014 | Proyectos I+D

La empresa DANTIA Tecnología, S.L. ha sido adjudicataria de uno de los proyectos I+D cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dentro del programa de ciencia y tecnología en medio ambiente y cambio climático Europeo (EE-GRANTS) celebrado la semana pasada en Madrid.

El proyecto ha sido presentado por un consorcio denominado ENERLOUD, que está compuesto por las empresas españolas DANTIA y Nimbeo y las empresas Noruegas, Movation y eSmartSystems, además de la colaboración como centro de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid.

El proyecto propuesto por el consorcio ENERLOUD tiene por objetivo la recogida masiva de datos de los Smart-Grids (medidores digitales avanzados que miden el consumo de energía de forma precisa y en tiempo real) y de los Smart-Meters (sensores de temperatura, luz, calidad del aire, etc.) para ser almacenado y procesado lo más rápido posible mediante las nuevas tecnologías de Big Data y las técnicas de computación en la nube (Cloud Computing). Con todo ello se pretende crear un Framework que permita gestionar y analizar toda esa información para ofrecer servicios a los diferentes usuarios clasificándolos en perfiles que les permitan obtener informes sobre sus consumos de energía en tiempo real.

El objetivo del proyecto es hacer un uso más eficiente en el consumo de energía para las empresas e instituciones públicas y está enmarcado dentro de la estrategia 20-20-20 de la Comisión Europea para luchar contra el cambio climático y conseguir reducir las emisiones de gases invernadero en un 20%, ahorrar un 20% en el consumo eléctrico, y proveer al sistema energético con al menos un 20% de renovables, todo ello para el año 2020.

El presupuesto total del proyecto es de 1.319.356€ y ha sido cofinanciado por el CDTI con una aportación de fondos de un 26%.

Encuentra más noticias sobre esta temática

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a la newsletter de DANTIA y recibirás nuestras publicaciones más recientes en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

He leído y acepto la Protección de Datos.
Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

¿Necesitas que te asesoremos?

Ponemos a tu disposición las mejores soluciones para empresas y despachos profesionales. Te podemos ayudar y asesorar para que la transformación digital de tu negocio se convierta en una realidad.

DANTIA Tecnología

Pin It on Pinterest