DANTIA apuesta por la Ciberseguridad de las empresas y los despachos profesionales en 2020

09/01/20 | Ciberseguridad

En su compromiso con la digitalización del tejido empresarial y profesional en España, DANTIA afronta el nuevo año apostando por la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías.

Actualmente, los avances tecnológicos están dando lugar a profundas transformaciones en los procesos y estrategias empresariales. En un mundo cada vez más interconectado, la concienciación sobre materia de ciberseguridad cada vez toma un mayor peso en la sociedad.

El informe “Panorama Actual de la Ciberseguridad en España”, publicado a finales del 2019 por The Cocktail Analysis para Google, nos ofrece una visión global sobre la situación en la que se encuentra España. Entre las principales conclusiones que extrae el estudio podemos destacar los siguientes puntos:

  • En 2018 se produciría un incremento de ciberataques de ransomware a nivel mundial – más del 350% respecto al año anterior – con la consecuente pérdida de capital empresarial, estimada en 74,15 billones de euros.
  • El 99,8% de las empresas españolas no se considera objeto de sufrir ciberataques, con lo que casi 3 millones de empresas nacionales están poco o nada protegidas ante este tipo de amenazas. A lo que hay que sumar que, en España durante 2018, pymes y usuarios particulares fueron los principales objetivos de ciberataques, con un total de 102.414 incidentes.
  • El coste medio derivado de un ciberataque a una pyme es de 35.000 euros, por lo que el 60% cierra a los seis meses de sufrirlo.

Es por tanto una realidad, que la cultura de la ciberseguridad en las pymes españolas no está consolidada. Una gran parte no cuenta con los protocolos básicos de seguridad establecidos, además de carecer de empleados especializados para combatir ciberamenazas.

De ahí la importancia de conocer, proteger y saber proteger frente a los múltiples riesgos online a los que está expuestos el tejido empresarial y profesional de nuestro país.

Sophos, la solución de Ciberseguridad definitiva

Ante este desafío, DANTIA apuesta por la implementación de Sophos, Software líder en Ciberseguridad, con más de 400.000 empresas (en más de 150 países), protegidas de las amenazas más agresivas.

Somos una compañía tecnológica, que invertimos muchos recursos en I+D+i para poder ofrecer a nuestros clientes herramientas que les ayude a conseguir la máxima eficacia en la digitalización de sus empresas, y el área de Ciberseguridad se ha convertido en un área indispensable para cualquier compañía que valore la protección de su información y así en consecuencia, hemos apostado en esta área de forma decidida”, asegura José Ignacio Martínez, Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio en DANTIA Tecnología.

El antivirus tradicional ya no es suficiente para mantener a salvo la información en las empresas, es fundamental implementar un sistema de protección perimetral, en redes, software y puestos de trabajo.

José Ignacio Martínez nos explica que “la información y la integridad de los datos para las empresas son unos de sus valores más importantes y por tanto deben ser protegidos, la pérdida de datos, la paralización de los procesos de negocio, la exposición de la información a competidores o detractores, están causando pérdidas económicas, de reputación y de tiempo, que una vez producidos los ciberataques son difícilmente recuperables, por tanto, la prevención en ciberseguridad ya no debería ser una opción en las compañías serias y que conocen el valor de su información.

Basada en Tecnología Deep Learning, la administración de seguridad de Sophos, permite controlar cualquier amenaza, simplificando el proceso de securización de toda la organización ya que ofrece una visibilidad centralizada del estado de la red, los usuarios conectados y aplicaciones en uso, actualizada y a tiempo real.

Categoría: Ciberseguridad

Encuentra más noticias sobre esta temática

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a la newsletter de DANTIA y recibirás nuestras publicaciones más recientes en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

He leído y acepto la Protección de Datos.
Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

¿Necesitas que te asesoremos?

Ponemos a tu disposición las mejores soluciones para empresas y despachos profesionales. Te podemos ayudar y asesorar para que la transformación digital de tu negocio se convierta en una realidad.
DANTIA Tecnología

Pin It on Pinterest