CEA confía en DANTIA para formar parte de sus dos nuevas Comisiones para favorecer la transformación digital del tejido andaluz

24 Feb, 2020 | Novedades

El pasado 11 de febrero fuimos invitados a la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía en Sevilla, para asistir a la reunión sobre la constitución de dos nuevas comisiones: Agenda Digital y Economía del Conocimiento, presididas por Adolfo Borrero Villalón y Vito Episcopo, respectivamente.

Ambas comisiones tienen como objetivo común, la puesta en valor de la Innovación para favorecer la transformación digital del tejido empresarial en Andalucía.

Para Luis Fernández-Palacios, Secretario General de CEA, “Resulta de vital importancia las tareas de análisis, propuestas y acciones, que tienen por delante estos órganos consultivos para facilitar e impulsar la cultura de la innovación y el cambio tecnológico entre las empresas andaluzas”.

Por su parte, la Comisión Agenda Digital – alineada con las Agendas Digitales Europea y Española – impulsa las últimas tendencias en las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD), además del desarrollo de Ecosistemas Impulsores de Industria 4.0 y Smartcities en la economía Andaluza.

En cuanto a la Comisión de Economía del Conocimiento y Entornos Colaborativos, tiene por objetivo detectar las oportunidades de innovación, retos tecnológicos y proyectos que mejoren la competitividad y la rentabilidad de los empresarios y empresas andaluzas.

Fomentar la colaboración entre empresas tecnológicas y distintos sectores empresariales resulta fundamental para que las empresas participen y tengan respuesta a los retos tecnológicos y de innovación”, comenta el presidente de la Comisión, Vito Episcopo, “Sólo así se plantearán mejorar su competitividad”.

A su vez, el Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, presentaría las distintas líneas de actuación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en materia de Transformación Digital. Entre ellas destacaría la Estrategia de Impulso del sector TIC 2020, el Programa de Empresa Digital y la iniciativa Andalucía Smart, cuyo objetivo es impulsar una Andalucía conectada gracias a la transformación inteligente de las ciudades.

Encuentra más noticias sobre esta temática

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a la newsletter de DANTIA y recibirás nuestras publicaciones más recientes en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

He leído y acepto la Protección de Datos.
Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

¿Necesitas que te asesoremos?

Ponemos a tu disposición las mejores soluciones para empresas y despachos profesionales. Te podemos ayudar y asesorar para que la transformación digital de tu negocio se convierta en una realidad.
DANTIA Tecnología

Pin It on Pinterest