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La importancia de la Tecnología en los Despachos Profesionales y Asesorías

En los últimos años hemos visto cómo el avance de la tecnología ha transformado tanto nuestra forma de trabajar como los medios que utilizamos para relacionarnos con nuestro cliente. Eso también ocurre en los Despachos Profesionales. Las empresas piden inmediatez y los despachos deben tener procesos ágiles que les permitan responder y dar información al cliente en el menor tiempo posible.

El sector de las asesorías conlleva una gran cantidad de procesos burocráticos y repetitivos que no aportan ningún valor diferencial al cliente. Si todas las asesorías ofrecen lo mismo, ¿en qué se basa el cliente para contratar los servicios de una o de otra? Es lo que llamamos el “valor diferencial o añadido”. Ofrecer a tu cliente algo diferente, que te distinga del resto, que te haga sobresalir, que seas el primer nombre que se le viene a la cabeza al cliente. Bajo estas líneas os dejamos dos propuestas de mejora en la gestión diaria de un Despacho.

1. Mejorar la producción mediante procesos automáticos.

Un porcentaje muy alto de las asesorías de hoy en día, presentan un problema real a la hora de contabilizar las facturas que les pasan sus clientes, ya que conlleva mucho trabajo manual. Igualmente poder obtener más clientes o dar un mejor asesoramiento a estos, les supone la contratación de más personal, imputando ese coste directamente a su cuenta de resultados. Todos estos procesos tradicionales acaban por convertir al Despacho en «Administrativos subcontratados«, lo que les impide generar más negocio. 

Mejorando los procesos internos del Despacho, podrás gestionar más clientes con los recursos existentes; todo ello acompañado del uso de herramientas de contabilización automática de facturas o la implementación de soluciones que permitan conectar las aplicaciones de gestión de nuestros clientes con tu Despacho. Este pequeño cambio te permitirá asesorar a tus empresas casi en tiempo real, podrás ofrecer un valor diferencial, el “valor añadido” que hablábamos antes, analizando a tus empresas y entregándoles diferentes informes como pueden ser de rentabilidad, de estado financiero, etc… logrando así crear nuevos productos que te diferenciarán de la competencia.

2. Mejorar la comunicación con los clientes.

Otra mejora posible sería la implementación de portales de comunicación con tus clientes, ayudando con ello a gestionar un mayor volumen de clientes, con lo que estarías ofreciendo de nuevo ese valor diferencial clave en estos casos.

Nos encontramos en la era de la inmediatez y tus clientes, o sus hijos, inmersos ya en el mismo negocio, así se empiezan a comportar. Cuando quieren algo, lo quieren para ayer, sino disponemos de una herramienta capaz de dar información cuando ellos la necesitan, generaremos más llamadas y envío de información de manera repetitiva, sufriendo de nuevo en la rentabilidad del Despacho con tareas recurrentes que no generan valor.

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Hoy en día existen plataformas de comunicación, ya sea mediante web o app, que nos permiten conectar de forma automática la base de datos de tu programa de gestión, con dichas herramientas, consiguiendo que el cliente pueda consultar la documentación de manera inmediata y con los límites que necesite.

Desde DANTIA Tecnología ayudamos a los asesores de empresas o Despachos Profesionales, a impulsar sus negocios mediante la implantación de procesos tecnológicos, utilizando para ello Sage Despachos Connected y desarrollos propios, ayudando así al sector del asesoramiento a escalar sus negocios.

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