DANTIA se reúne en Guayaquil – Ecuador – con Viamatica para la puesta en marcha del Proyecto Collaborative Health

20 Jun, 2019

El pasado 18 de junio se celebró en Guayaquil (Ecuador) la primera reunión sobre el Proyecto Collaborative Health, sobre la Prevención de Enfermedades Infecciosas, basado en el Análisis Inteligente en redes sociales y participación ciudadana.

Un proyecto que DANTIA realizará en cooperación con la empresa ecuatoriana Viamatica, con una duración de dos años y un presupuesto de 580.960€, subvencionado al 80% por el instituto CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

» ¿Quieres conocer mejor el proyecto? Visita la web a través de este enlace

Para parte del desarrollo, se ha subcontratado como apoyo, a los grupos de investigación TECNOMOD, de la Universidad de Murcia y SEL, de la Universidad Carlos III de Madrid.

Collaborative Health consiste en el desarrollo de una herramienta de monitorización de enfermedades infecciosas, que detecta zonas calientes en las que existe algún tipo de brote o focos de infección, y comunica dicha información de forma comprensible y aprovechable, tanto a los ciudadanos como a las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Las tecnologías planteadas se encuentran relacionadas con el procesamiento del Lenguaje Natural, BlockChain, Semantic Deep Learning y Progressive Web Apps, entre otras muchas tecnologías innovadoras.

En la foto aparecen de Izquierda a Derecha: José Medina (Universidad de Guayaquil), German Casal (Representante de CDTI México, Colombia y Ecuador), Juan Miguel Gómez Berbis (Colaborador de la Universidad Carlos III de Madrid), Pedro Carrillo (Directo de Viamatica), Jorge Portalanza (Gerente de Proyectos de Viamatica), Ignacio Estrade (Director de DANTIA), Rafael Valencia (Colaborador de la Universidad de Murcia), Harry Ortega (Universidad de Guayaquil), Oscar Omar (Director Comercial de Viamatica).

Noticias relacionadas

I Encuentro de Partners de DANTIA

I Encuentro de Partners de DANTIA

Estimado cliente, desde DANTIA, queríamos informarle que el fabricante de Software Sage, está llevando a cabo un ambicioso proceso de reorganización […]

¿Necesitas que te asesoremos?

Ponemos a tu disposición las mejores soluciones para empresas y despachos profesionales. Te podemos ayudar y asesorar para que la transformación digital de tu negocio se convierta en una realidad.

DANTIA Tecnología

Pin It on Pinterest

Share This