DANTIA utiliza SDN para proporcionar a sus clientes una infraestructura de red flexible y potente

28 Nov, 2018 | Novedades

Desde DANTIA Tecnología, con el fin de incrementar nuestra agilidad, eficiencia y adaptabilidad, así como controlar nuestros costes y los de nuestros clientes, hemos adoptado lo que se conoce como «Redes Definidas por Software«.

Estas Redes Definidas por Software (Software defined Networks, SDN) presentan un nuevo paradigma en el diseño y administración de los elementos de networking, al separar del hardware su control y gestión, recayendo estas funciones en una aplicación (software) que no solo configura, sino que también programa, de manera centralizada toda la estructura sin necesidad de ir nodo a nodo.

» ¿Quieres conocer los servicios cloud que podemos ofrecerte? Accede a nuestra web y conoce las soluciones que tenemos pensadas para ti.

Entre las principales ventajas de usar SDN tenemos:

  • Capacidad para administrar dinámicamente el ancho de banda según necesidades de cada recurso y tipo de usuario.
  • Mayor agilidad en el despliegue y control de redes, permitiendo afrontar rápidamente cualquier cambio.
  • Posibilidad de gestionar de forma centralizada todos los recursos de seguridad de la empresa.
  • Monitorización continúa de redes y usuarios.

Para implementar la tecnología SDN, desde DANTIA Tecnología, hemos apostado por uno de los principales fabricantes de virtualización VMware. Desplegando en nuestra nube el producto VMware NSX.

Al estar toda nuestra nube montada sobre tecnología VMware, la implementación de NSX encaja a la perfección con el resto de piezas que la componen.

» ¿Necesitas un servicio cloud que te ayude a gestionar tu negocio de forma integrada y eficaz? Contacta con DANTIA para conocer las soluciones cloud que tenemos pensadas para ti.

Encuentra más noticias sobre esta temática

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a la newsletter de DANTIA y recibirás nuestras publicaciones más recientes en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

He leído y acepto la Protección de Datos.
Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

¿Necesitas que te asesoremos?

Ponemos a tu disposición las mejores soluciones para empresas y despachos profesionales. Te podemos ayudar y asesorar para que la transformación digital de tu negocio se convierta en una realidad.

DANTIA Tecnología

Pin It on Pinterest