DANTIA y la Jornada sobre la Situación del Sector TIC en Andalucía

25/06/20 | Eventos

El pasado 17 de junio José Ignacio Martínez, Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de DANTIA Tecnología, fue invitado a participar en la I Jornada sobre la Situación del Sector TIC en Andalucía, organizada por el Clúster Tecnológico y Biotecnológico del Sur de Europa, Ontech Innovation.

Una jornada de ponencias online que reuniría en directo a los principales responsables y líderes del sector TIC en Andalucía, con fin de debatir sobre la situación actual frente al impacto del COVID-19, así como las expectativas que se tienen de futuro.

Debemos resurgir con más fuerza, los empresarios andaluces no podemos quedarnos sólo en los aspectos negativos que produce la situación que estamos viviendo”, afirma José Ignacio. Respecto a las medidas que las empresas tecnológicas deben adoptar en este nuevo escenario marcado por la crisis, el Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de DANTIA, advierte que es de vital importancia tener presentes dos aspectos fundamentales; la generosidad y el sacrificio; “Tenemos una responsabilidad social importantísima para poder superar estas circunstancias, debemos ser capaces de superar el drama que estamos viviendo. Los empresarios tenemos que proteger a nuestro equipo de trabajadores, a nuestros clientes y proveedores, ante una realidad que vamos asumiendo sobre la marcha.”

En un sector privilegiado, José Ignacio incide en que “la peor crisis a la que podemos enfrentarnos es la falta de esperanza. Ha llegado un momento en el que toca sacrificarse y pelear”.

Durante el estado de alarma, DANTIA no ha renunciado a sus objetivo empresariales y estratégicos, porque desde dirección han sido conscientes de que debían adoptar una actitud valiente. Tal y como comenta en su intervención “estamos en una época donde hay que agudizar el ingenio y saber detectar cuales son las señales positivas derivadas del mercado”.

Además, incide en su percepción de que “la comunidad autónoma andaluza está receptiva a necesidad de inversión en el sector TI. Así mismo, estamos viendo como la inversión privada española ha puesto su foco en Andalucía porque es una comunidad donde hay seguridad jurídica.

Respecto a la innovación I+D+i, José Ignacio habla sobre los proyectos que en la actualidad está llevando a cabo DANTIA, en colaboración con diferentes Universidades y empresas nacionales e internacionales; “Estamos invirtiendo en proyectos de innovación interesantísimos, junto con otras compañías tecnológicas, y la administración pública, como por ejemplo Collaborative Health – muy en la línea de la situación actual – para la prevención de enfermedades infecciosas, basada en análisis inteligente de redes sociales, herramientas de la administración y la participación ciudadana.” Así mismo, recalca que “por el tamaño de nuestra empresa, se nos hubiera hecho imposible invertir en este tipo de propuestas sin esa colaboración público-privada.

Por último, pone en valor el compromiso de DANTIA por formar a su plantilla de trabajadores. Según sus palabras “en nuestra compañía procuramos que nuestro equipo humano esté relacionado con la investigación y el desarrollo, para que puedan crecer profesionalmente dentro de la empresa.

Una interesante jornada, en la que hemos podido acercarnos la realidad sobre el estado del sector y nuestras empresas en Andalucía, desde el punto de vista de los propios protagonistas y de la que esperamos que haya una segunda edición.

¿Te gustaría ver la Jornada completa?

OnTech Innovation reúne a los principales líderes tecnológicos de Andalucía en unas jornadas que analizarán el futuro del sector TIC tras el COVID-19

Categoría: Eventos

Encuentra más noticias sobre esta temática

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a la newsletter de DANTIA y recibirás nuestras publicaciones más recientes en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

He leído y acepto la Protección de Datos.
Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

¿Necesitas que te asesoremos?

Ponemos a tu disposición las mejores soluciones para empresas y despachos profesionales. Te podemos ayudar y asesorar para que la transformación digital de tu negocio se convierta en una realidad.
DANTIA Tecnología

Pin It on Pinterest