Seleccionar página

DANTIA Tecnología forma parte de la Comisión de Ciberseguridad de onTech Innovation para impulsar su aplicación en las empresas

11/01/2022 | Novedades

El Clúster Tecnológico y Biotecnológico del Sur de Europa OnTech Innovation, crea un equipo pluridisciplinar con el objetivo de impulsar la ciberseguridad en las empresas y para los profesionales asociados.

Conscientes de la importancia de preservar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos, dicha Comisión de Ciberseguridad abordará los aspectos técnicos, de gestión y normativas legales en este campo.

Bajo la presidencia Antonio Gil, CEO de Softcom, destacan las aportaciones de las empresas y entidades asociadas al clúster, entre las que se encuentra DANTIA Tecnología, junto a otras como Hispasec, JTSec, Mainfor, Softcom, Hispacolex, Tecnalia, Eurocenter, Data Gestión, Caveat Abogados, Funditec, CCOO y ADIF.

El objetivo principal es la creación de un ecosistema dentro del clúster en relación con la ciberseguridad, para apoyar y asesorar a todo tipo de empresas y entidades, sean miembros o no de onTech Innovation.

El valor que tienen los datos es vital para nuestra actividad diaria. Y ¿qué ocurriría si la información de tu empresa cae en manos ajenas? En primer lugar, perderían ese valor, nuestra intimidad sería vulnerada, la reputación en entredicho y a nivel de cumplimiento, nos podrían sancionar. Una fuga de datos pondría en riesgo nuestro negocio si es aprovechada por cibercriminales, nuestra competencia directa o por la cuantía de las posibles sanciones legales.

Así mismo, otro de los objetivos fijados es la mejora del posicionamiento de las entidades asociadas proveedoras de servicios y productos en el sector de la ciberseguridad, y el fomento de su participación en foros especializados en los que tratar las novedades y aspectos relevantes en la ciberseguridad durante la pandemia y postpandemia, cuyo análisis es otro de los factores claves del proceso.

¿Necesitas formación en materia de Ciberseguridad?

En DANTIA podemos analizar los puntos sensibles de seguridad en tu negocio para ayudarte a conseguir un nivel de seguridad adecuado.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las noticias por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest