“Ser partner de DANTIA supone formar parte de un ambicioso proyecto de innovación”, hablamos con José Ignacio Martínez sobre el nuevo Canal de Partners de la compañía

15/04/20 | PlanetaCloud Partner

Un proyecto innovador es un plan estratégico para la creación de nuevos productos y servicios que den respuesta a las nuevas necesidades tecnológicas, económicas, sociales y culturales del tejido empresarial.

Con este objetivo, nace el nuevo Canal de Partners de DANTIA Tecnología, del que hoy conversamos con José Ignacio Martínez, Socio y Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio en la compañía.

Su amplia trayectoria como responsable de expansión de estrategias dentro del sector TI nacional, avala el diseño de la red de partners como una nueva fórmula de negocio, para empresas que necesitan crecer gracias al uso de tecnologías de alto nivel.

En primer lugar, agradecerte Ignacio que te sientes a hablar con nosotros. Comenzaremos la entrevista con una primera parte en la que hablaremos del canal de Partners que ha desarrollado DANTIA. En este sentido ¿podrías describir qué significa ser Partner de DANTIA?

De nada, es un placer estar aquí con vosotros. Ser nuestro partner significa entrar a formar parte de la vida de una compañía tecnológica, en continuo proceso de transformación y crecimiento, con un nuevo concepto de colaboración.

Es formar parte de un ambicioso proyecto de innovación, donde la tecnología es el denominador común y donde no nos ponemos techo. Somos conscientes de que las oportunidades actuales son muy importantes para todas las empresas que de una forma u otra optan por la tecnología como motor, pero también que en el futuro serán ilimitadas.

Formar parte del proyecto de DANTIA es una oportunidad apasionante de poder afrontar el reto de la tecnología Cloud, Ciberseguridad, la movilidad para las compañías, y todas las soluciones que una empresa o un despacho profesional necesitan.

Y ¿cómo pueden las empresas convertirse en Partner de DANTIA?

Solo necesitan tener ganas de crecer, de innovar y de aceptar el reto. El Programa de Partner de DANTIA es muy sencillo, respetamos los tiempos de las compañías, y no somos invasivos, llegamos hasta donde nuestro socio quiera llegar y le ayudamos a crecer. Sabemos que si nuestros socios crecen serán fieles a nuestra propuesta y la harán suyas.

¿Quieres convertirte en Partner de DANTIA?

Únete al programa PlanetaCloud Partner de DANTIA y comercializa Soluciones y Servicios Cloud, que garantizarán las metas empresariales de tus clientes más exigentes.

Formar parte de la red de Partners supone una serie de beneficios a nivel de recursos, pero Ignacio, según tu punto de vista ¿qué otros factores destacarías del canal de Partners de DANTIA?

Como bien dices, hacemos que las empresas puedan contar con recursos que quizás por su estructura, tamaño y realidad económica no podrían disponer.

Personalmente además destacaría que somos capaces de poner a su disposición dos ingredientes que para cualquier compañía tecnológica son básicos, el Talento y la Tecnología.

«Nuestros Partners podrán contar con todo un equipo que les ayudará a desplegar todo tipo de proyectos independientemente de su complejidad y de la envergadura que tenga»

Talento, porque ponemos a disposición de nuestros Partners un equipo de profesionales con una alta capacitación en áreas tan diversas como la consultoría de negocio, implantaciones de ERP´s, desarrolladores de aplicaciones de movilidad, ingenieros de proyectos especializados en plataformas Cloud, expertos en networking, consultores de Ciberseguridad, Consultores Preventa, etc. Nuestros Partners podrán contar con todo un equipo que les ayudará a desplegar todo tipo de proyectos independientemente de su complejidad y de la envergadura que tenga.

Tecnología, porque gracias a nuestra Plataforma Cloud DANTIA, hemos podido desplegar toda una plataforma tecnológica de última generación, que comprenden desde plataformas Cloud de Hiperconvergencia, tecnología Smartcity, API´s empresariales, Software en SaaS para empresas, Big Data, servicios streaming a proyectos enfocados a la Inteligencia Artificial.

En definitiva, un equipo humano formado en las nuevas tecnologías y de gran talento, capaces de desplegar todos sus conocimientos en una plataforma tecnológica que proporciona a las empresas del Siglo XXI todo lo necesario para ser competitivas.

Llevamos varios años hablando del Cloud Computing y es cierto que, lejos de disminuir su presencia en los diferentes medios de comunicación, va en aumento. En cuanto al canal, ¿crees Ignacio que el partner está haciendo bien su transición a la nube? ¿Cómo se está produciendo la migración al cloud por parte de los socios españoles?

A mi juicio, la transición no se está haciendo todo lo rápido que se debiera, la tecnología cloud se ha convertido ya en un factor diferencial en las compañías actuales, podíamos decir que la competitividad de las compañías que apoyan su negocio en la tecnología cloud es mucho mayor que la que aún no ha optado y de esta realidad ya hay multitud de estudios que lo avalan.

Es cierto que el concepto Cloud parece que ha calado a nivel teórico en el acervo empresarial, pero en la práctica, la cultura de la movilidad, de la conciliación, la integración de los datos, la modalidad del software como servicio, etc., aún no ha acabado de introducirse del todo en la mentalidad empresarial y lo que es más importante, no acaba de verse como una inversión diferenciadora para sus negocios.

La transición está siendo lenta pero ya es una realidad continua, aunque desde DANTIA comprobamos como muy positivo, ya prácticamente ninguna empresa tiene duda en que para crecer en una economía tan competitiva como la actual, es necesario adaptarse al potencial que ofrece la tecnología en general y la Cloud en particular.

La compañía desarrolla servicios que se agrupan en cinco grandes categorías, ¿qué factor diferencial destacarías de las soluciones basadas en Cloud Computing de DANTIA frente a otros proveedores Cloud?

Lo que nos diferencia a DANTIA de otras compañías y multinacionales del ámbito cloud, es que éstas suelen estar muy orientadas al producto y no contemplan, o apoyan con pocos servicios su oferta cloud. En DANTIA nuestra orientación es 100% al cliente y a los servicios que demanda en su trabajo diario, pero, además, no tenemos nada que envidiar en cuanto a la tecnología que soporta nuestra plataforma cloud y los servicios que ofrecemos en ella. Con esto podemos afirmar que nuestra oferta de servicio se adapta a las necesidades del cliente y la apoyamos en infraestructuras y herramientas tecnológicas de última generación, lo que nos hace muy competitivos.

Otra característica que sumamos a lo anterior, y que nos hace muy diferentes, es que el cliente siempre sabe lo que paga, no tiene sorpresas y por tanto la transición a la nube les resulta muy segura y sobre todo serena.

Nuestro portfolio de productos está diseñado en base a cinco grandes áreas; Cloud y DataCenter, Software Empresarial, Ciberseguridad, Consultoría de Negocio y SmartCity WiFi. Hablamos de Soluciones empresariales que ofrecen un prisma de actuación 360º a las empresas, desde Servicios Cloud Iaas, Software ERP SaaS, Hosting, Housing, App´s a integradas el ERP, Desarrollo y Alojamiento Web, hasta Infraestructuras WiFi o Servicios de Streaming, entre otros muchos.

¿Quieres saber qué servicios incluye el Plan de Partner PlanetaCloud de DANTIA?

Te respaldamos con una Infraestructura CPD de alto rendimiento desde la que desplegar tus soluciones en la nube y una Plataforma Cloud líder en Innovación tecnológica orientada al Software.

En base a tu experiencia en el diseño de Soluciones Cloud ¿cómo crees que está evolucionando la tecnología Cloud Computing? ¿Piensas que es una tecnología lo suficientemente madura?

La evolución está siendo rápida en cuanto a la tecnología y a la apuesta decidida que han realizado las grandes corporaciones y un poco más lenta en lo que a las PYMES se refiere.

La evolución tecnológica, estamos comprobando que va encaminada a modelos híbridos que buscan una mayor integración entre los propios clientes, entre los clientes y sus proveedores e incluso con los consumidores.

«El concepto nube se ha convertido en sinónimo de mejora de competitividad»

Este año, no creo correr el riesgo de equivocarme si afirmo que seguirá creciendo la inversión en tecnología cloud, y esto es consecuencia de que el mundo empresarial ya sabe que el concepto nube se ha convertido en sinónimo de mejora de competitividad, van descubriendo que es una apuesta por el ahorro de costes, les aporta un plus en lo que a seguridad informática se refiere, y es una garantía de conciliación, facilitador de la movilidad empresarial y en resumen de la flexibilidad en sus negocios.

Y en cuanto al mercado español ¿cómo se está aceptando el Cloud Computing?

Como decía al comienzo de la entrevista, el mercado español goza a nivel teórico de cierta madurez, pero qué duda cabe que el margen de mejora y de crecimiento es muy importante.

Observamos que está sirviendo de acelerador de la transición a la nube, la necesidad y la demanda por parte de las empresas de herramientas empresariales avanzadas para la gestión integral de todas las áreas de sus negocios (ERP´s, BPM´s, CRM´s, APP´s, etc.),  para el  análisis de los KPI´s de sus actividades empresariales, soluciones de análisis de datos y de inteligencia del negocio, que les ayuden en la toma de decisiones y potentes herramientas de BI que sólo pueden ser efectivas si son alojadas en plataformas cloud y respaldados por potentes integradores como DANTIA Tecnología que les ayude en la óptima explotación y optimización de la información.

Todos estos ingredientes están ayudando y a mi juicio van a ser el catalizador de un crecimiento importante del mercado Cloud Computing en España, pero donde mayor inversión creo que se realizará será en las plataformas SaaS en la nube que es donde el mercado parece está madurando con más rapidez.

Por último, Ignacio, ¿qué mensaje te gustaría trasladar a todos los Partners de DANTIA este año?

Estamos en un momento importantísimo para el crecimiento de las empresas que se dedican a la tecnología en cualquiera de sus expresiones. Probablemente no encontremos otro momento como éste para crecer, para innovar, para desarrollar nuestros negocios.

En DANTIA estamos preparados para esta apasionante aventura, y sabemos que cuanto más unidos trabajemos y con cuantos más socios contemos seremos más fuertes. Este modelo colaborativo que proponemos puede ayudarnos a afrontar con total garantía de éxito toda esta transición a la Transformación Digital del mundo empresarial.

Creo en el modelo colaborativo, el mejor aval es que la experiencia hasta ahora ha sido magnífica, hemos descubierto que, si sumamos el Talento de muchos, la Tecnología, el Trabajo y lo que a mi entender es lo más importante la Lealtad seremos capaces de afrontar cualquier proyecto por complejo que nos parezca.

¿Quieres convertirte en Partner de DANTIA?

Únete al programa PlanetaCloud Partner de DANTIA y comercializa Soluciones y Servicios Cloud, que garantizarán las metas empresariales de tus clientes más exigentes.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a la newsletter de DANTIA y recibirás nuestras publicaciones más recientes en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

He leído y acepto la Protección de Datos.
Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

¿Necesitas que te asesoremos?

Ponemos a tu disposición las mejores soluciones para empresas y despachos profesionales. Te podemos ayudar y asesorar para que la transformación digital de tu negocio se convierta en una realidad.
DANTIA Tecnología

Pin It on Pinterest