Seleccionar página

DANTIA Tecnología renueva la imagen de su web corporativa con una nueva línea de estrategia en UX

04/06/2021 | Novedades

DANTIA apuesta por rediseñar la imagen de su web corporativa y organización del catálogo de Productos y Servicios de Software Empresarial y Cloud DataCenter.

Con el fin de dar a los visitantes web una mejorada experiencia de usuario y servicio de atención, nuestra web corporativa ha sido remodelada desde su diseño, hasta la estructura de soluciones, para dar respuesta a nuestros clientes y sus necesidades.

El punto de partida para el diseño UX/UI aplicado ha sido el análisis de la interacción de los visitantes ante nuestros productos y servicios.

Nuestro principal objetivo ha sido generar una experiencia de uso con un enfoque humano, que sea capaz de mejorar la navegación y entendimiento del amplio catálogo de soluciones que desarrolla el grupo.

En base a dicho objetivo, se han puesto en práctica las últimas técnicas de usabilidad, basadas en la forma en la que los usuarios exploran las secciones. De esta forma, se ha optado por el diseño de un nuevo menú principal que despliega todo el conjunto de productos y servicios de Software Empresarial y Cloud DataCenter.

DANTIA Tecnología renueva la imagen de su web corporativa con una nueva línea de estrategia en UX

Otro aspecto que se ha tratado de mejorar es la percepción o la manera en que el usuario reacciona ante los elementos visuales. Durante la etapa de diseño se han cuidado y unificado en los tres sitios la paleta de colores corporativos, el estilo y la estructura, con el fin de conseguir una armonía visual que invite al usuario a interactuar con las soluciones.

Así mismo, durante el proceso de diseño, se ha tratado de mejorar la percepción de confianza hacia el producto final, con un diseño visual, pulcro y organizado que refleje profesionalidad.

Para diferenciar mejor cada área de actuación de DANTIA, la página web corporativa alojada en el dominio principal – danta.es – forma un conjunto con dos subdominios que hacen referencia a las diferentes áreas de actuación: Software Empresarial (software.dantia.es) y Cloud DataCenter (datacenter.dantia.es).

En la primera encontramos productos agrupados en las categorías Software Empresarial ERP, Apps Empresariales, Plataformas de Inteligencia Artificial, WordPress y Comercio Electrónico. Son tres los servicios de esta área; Consultoría y Desarrollo de Software, Integración de Aplicaciones Complejas y Administración de Aplicaciones.

Entre los productos y servicios Cloud DataCenter se distinguen entre los propios de la Plataforma Cloud de DANTIA y el área de Ciberseguridad.

Por último, se ha tratado de mejorar la experiencia o la interacción entre usuario y los productos y servicios. En el estudio de la funcionalidad del detalle de cada sección, se ha tenido en cuenta si el producto es funcional o no. La experiencia de UX se ha centrado en procurar acciones y respuestas entre el usuario y el producto, gracias al uso de formularios, enlaces claramente definidos y datos de contacto más visibles a los largo de la navegación.

Del mismo modo, los cambios estructurales del catálogo, se han realizado en base a la usabilidad de la navegación, garantizando que el flujo sea predecible.

Toda una serie de mejoras que tratan de dar respuesta a las necesidades de los usuarios que nos visiten a través de la web, y permita el contacto a través de ella.

Desde DANTIA esperamos asimismo cumplir con las expectativas de nuestros clientes, en cuanto a comunicación y documentación, que sirva de guía, consulta y apoyo durante su día a día de trabajo.

¿Necesitas actualizar la web de tu empresa?

En DANTIA podemos ayudarte a desarrollar la página web de tu negocio con la que disponer de un catálogo de productos y servicios profesional para usuarios y clientes.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las noticias por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest