Seleccionar página

DANTIA Tecnología participa en la Jornada sobre Innovación y Ciberseguridad – Horizonte Europa en Madrid International Lab

17/06/2022 | Novedades

El pasado 15 de junio DANTIA Tecnología participa en la Jornada sobre Innovación y Ciberseguridad, que tuvo lugar en la sede del Madrid International Lab, organizada por CyberMadrid y Funditec.

Una jornada enmarcada en la convocatoria de Horizonte Europa, que ha tenido como principal objetivo, establecer un entorno común de sesiones innovadoras alrededor del marco de la I+D en materia de ciberseguridad:

  • Presentando el contexto europeo de la innovación en ciberseguridad y las fuentes de financiación disponibles para todos los agentes del ecosistema.
  • Las claves de las necesidades actuales del mercado.
  • Cómo los agentes de investigación estamos afrontando actualmente los retos novedosos en ciberseguridad.

Así mismo, pudimos compartir nuestros proyectos de investigación en el ámbito de la Ciberseguridad, en un espacio de networking entre las entidades participantes.

Según nos comenta Ignacio Martínez, presente en el evento, “la seguridad de los datos es cada vez más un motivo de preocupación por parte de las empresas y profesionales, para las que un robo de información privada, puede suponer importantes sanciones y pérdidas económicas significativas”.

«Además, a dicha falta de seguridad que vulnera la normativa, debemos sumar el consecuente deterioro del prestigio de marca corporativa, que debilita la confianza de usuarios y clientes”.

Las nuevas formas de ataque que utilizan técnicas y métodos diferentes a los conocidos, la evolución continua de las tecnologías y su aplicación en la industria y la sociedad creando nuevos casos de uso, suponen un entorno de amenaza de creciente sofisticación y en continuo cambio. Las herramientas y productos de ciberseguridad del presente dejan de ser útiles ante estos nuevos entornos que solo pueden ser gestionados con nuevos y diferentes enfoques.

Por estas razones, la investigación, el desarrollo y la innovación son necesarios para conseguir soluciones eficaces que den respuesta a los nuevos tipos de ataque.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las noticias por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest