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Ventajas de usar un sistema de tickets

09/01/2023 | DANTIA Online

Ventajas de usar un sistema de tickets

Nuestra misión para una interacción más sencilla

Un sistema de tickets online es una herramienta de software en Internet que permite el acceso a una cantidad ilimitada de solicitudes e incidentes de los clientes, provenientes desde diferentes canales, como correo, teléfono, chat, etc. para ser gestionados a través de una única interfaz, en este caso una página web.
El objetivo de nuestro sistema de tickets es tramitar y resolver dichas solicitudes e incidentes de acuerdo con su prioridad, asignando los responsables, rastreando y haciendo seguimiento al progreso de su resolución para, una vez resuelto, recabar la valoración y grado de satisfacción del cliente con la solución dada.

¿Para qué sirve un sistema de tickets?

El sistema de gestión de tickets sirve para recibir consultas de los clientes, distribuirlas entre los agentes más capaces de resolverlas y establecer prioridades en la gestión de incidentes.
Con un sistema de tickets, se puede:

  • Unificar los canales de comunicación con el cliente en una única plataforma.
  • Agilizar el manejo de quejas y solicitudes.
  • Simplificar el soporte técnico, presencial o remoto.
  • Redireccionar las preguntas frecuentes a un centro de ayuda con artículos útiles o base de conocimiento.
  • Y mucho más.

Tiempos de respuesta

El objetivo es tener buenos tiempos de respuesta de manera regular. El no tenerlos significa que es necesario tomar las medidas pertinentes para revertir la situación. Por eso en Dantia procuramos asignar el ticket en menos de 24 horas para que sea atendido o al menos entre en la cola de trabajo del técnico especialista que pueda darle solución lo antes posible.

Comunicación

A través de Dantia Online y una vez que tenga su ticket asignado, puede comunicar directamente con el técnico a través de un chat interno o por correo electrónico, incluso aportar capturas de pantalla o documentos para ayudar a la resolución del ticket.

Organización y seguimiento más eficiente

Gracias al sistema de tickets, todas las peticiones y consultas quedarán debidamente registradas y basándonos en su prioridad, la consecución y cumplimiento de los trabajos se verá mejor organizada y su seguimiento más sencillo de supervisar.

Una de las mayores ventajas que este tipo de herramientas ofrece, es la posibilidad de priorizar aquellos tickets con mayor relevancia. Así, el departamento de soporte no tiene por qué preocuparse de resolver todo al mismo tiempo, sino que puede determinar cuál solicitud debe ser respondida más rápido.

 

Siempre disponibles para brindarte una asesoría de primera

Si quieres más información acerca de cualquier otra solución de software de DANTIA Tecnología, no dudes en contactarnos.

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