Sevilla: 954 32 03 80 • Málaga: 952 82 40 18 • Jerez: 956 18 21 22 se.ai1545237845tnad@1545237845noica1545237845mrofn1545237845i1545237845

e-DeliverTIC

Framework como servicio que mejore la eficiencia de la distribución de mercancías en eCommerce.

La finalidad de e-DeliverTIC es el diseño y puesta en marcha de una plataforma de logística online, gracias al uso de técnicas de computación en la nube (Cloud Computing), que permita la recolección de todos los datos generados a lo largo de la cadena de suministro de mercancías en la última milla, para su posterior integración en diferentes herramientas.

De esta forma, dichas herramientas favorecerán la comunicación e información necesarias a los agentes implicados durante la cadena de suministro, optimizando los servicios de entrega y reparto.

DANTIA aporta al proyecto una dilatada experiencia en la implantación de soluciones basadas en las nuevas tecnologías, valoradas por su alta competitividad en el mercado empresarial, siendo un referente nacional en el mercado de las TICS.

Liderado por DANTIA Tecnología, el consorcio e-DeliverTIC se compone de otra empresa española Avangroup Business Solutions, además de la colaboración como centro de investigación de las Universidades Carlos III de Madrid y Deusto de Bilbao (DeustoTech Mobility).

Finalidades del proyecto

N

Trazar en tiempo real el conjunto de cadenas y estimaciones de entrega y/o recogida de los pedidos, para dar visibilidad del proceso a los agentes implicados.

N

Proporcionar un servicio de alertas mediante aplicaciones móviles que proporcionen información fiable y actualizada del servicio de transporte.

N

Proporcionar un sistema de cálculo dinámico de rutas de transporte adaptadas a las variaciones de las solicitudes (cambios, anulaciones o nuevas peticiones) o en el estado del tráfico que permita flexibilizar y agilizar la entrega/recogida de mercancías en grandes áreas urbanas.

N

Proporcionar un sistema de validación y/o modificación de los términos de la entrega/recogida en cualquier momento, bajo las restricciones temporales lógicas.

N

Proporcionar una herramienta de cálculo del impacto económico y ambiental de cada servicio de transporte que permita aplicar condiciones variables de tarificación en función de las condiciones contratadas.

N

Proporcionar una herramienta de valoración de la opinión de usuarios, acerca de las diferentes compañías de transporte, operadores logísticos o comercios que sirva para incrementar la confianza de los compradores en los diferentes servicios.

Objetivos del Proyecto

El proyecto e-DeliverTIC tiene una duración determinada de treinta y un meses. Resumimos el conjunto de objetivos conseguidos hasta finales del 2015:

9

Diseño, desarrollo y puesta en marcha de una solución integral, basada en técnicas de computación en la nube, asociada a los principales problemas en la distribución de mercancías en la última milla.

9

Diseño, desarrollo y puesta en marcha de un sistema de comunicación e información que minimice el impacto medioambiental del transporte generado por el comercio electrónico.

9

Favorecer el desarrollo del comercio digital y la provisión de servicios online a pequeñas empresas.

El proyecto es apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Convocatoria Retos-Colaboración 2014.

¿Necesitas ayuda?