Seleccionar página

Jornada de Retos I+D+i 2021 para innovar juntos: «Digitalización y personalización de la Salud»

28/05/2021 | Eventos

El pasado 20 de mayo tuvo lugar la segunda jornada de Retos I+D+i 2021 para innovar juntos: «Digitalización y personalización de la Salud».

En esta sesión online se abordó el reto que supone la digitalización y la personalización de la medicina, dando visibilidad a algunos de los nuevos avances tecnológicos y sociales que se ponen a nuestro servicio para renovar el Sistema de Salud y Bienestar.

Toda la información sobre el encuentro en el siguiente enlace: https://eventos.uc3m.es/65284/section/31021/digitalizacion-y-personalizacion-de-la-salud-retos2021-liveparqueuc3m.html

***

En una primera mesa redonda de conocimiento e investigación UC3M, Arrate Muñoz, como directora del departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial UC3M, nos contó cómo afrontan los nuevos desafíos en Salud los grupos de investigación Tissue Engineering and Regenerative Medicine Group (TERMeG) y el Biomedical Imaging and Instrumentation Group (BiiG).

A continuación, Carlos Lema, investigador del grupo Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia UC3M, hizo hincapié en la importancia que tiene que esa personalización y digitalización de la medicina sea accesible para todas las personas, no se deben abrir nuevas brechas de desigualdad.

Y Alba González, investigadora Marie Curie en la UC3M, nos dio a conocer los últimos avances en el desarrollo de implantes customizados, ya que este es el eje central de su proyecto en colaboración con cirujanos ortopédicos oncológicos del hospital Gregorio Marañón.

En una segunda mesa redonda, contamos con representantes relevantes del sector Salud español como son la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y las empresas innovadoras Dantia Tecnología de Leganés Tecnológico y Altum Sequencing, startup apoyada por la UC3M en su Parque Científico.

Para concluir, Juan José Vaquero, Vicerrector de Política Científica de la Universidad, puso en valor el creciente aumento de las capacidades de la Universidad Carlos III de Madrid como institución generadora de conocimiento y tecnología que resultan de utilidad para el sector Salud. Esta estrategia se verá reforzada con la inminente construcción de nuevas instalaciones y laboratorios para las Ciencias Biomédicas en el Campus de Getafe.

¿Te gustaría conocer más Collaborative Health?

Conoce más sobre nuestra solución para la prevención de Enfermedades Infecciosas basada en el Análisis Inteligente en RRSS y Participación Ciudadana.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las noticias por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest