6 razones por las que querrás estar en la nube

por | 13/Jun/2013 | Sala de Prensa

No importa el tamaño de tu empresa. Tanto si eres grande como si estás empezando, la nube es el futuro de tu negocio. La razón es muy sencilla. Esta plataforma de servicios o Cloud Computing está revolucionando el modelo de negocio actual ya que mejora la competitividad a través de los beneficios que les aporta.

Disminuir los costes de instalación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones o trabajar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet son algunas de las posibilidades que ofrece este sistema. Aunque no son las únicas. Echa un vistazo:

1. Sin intermediarios

Puedes acceder de manera flexible y automática a las capacidades de computación en la nube. A través de una plataforma virtual, puedes contratar los servicios que vas a necesitar, sin tener que acudir a tu proveedor para solicitarlo.

Esta nueva forma de obtener los recursos informáticos aumenta la eficiencia en la gestión de la empresa y reduce las necesidades de memoria para la ejecución de procesos.

2. A medida

Los servicios que ofrece la nube han sido diseñados para satisfacer tus necesidades tecnológicas tanto de grandes empresa como de pequeñas PYMEs. Desde la tecnología más innovadora a las prestaciones básicas. “La nube” está pensada para todos.

Además, siempre se puedes redimensionar de forma inmediata la capacidad de la plataforma. Ampliar o reducir la contratación de las aplicaciones para lograr gestión concreta y eficaz de los recursos es cuestión de horas y un esfuerzo mínimo.

3. Servicio rápido y eficaz

Como usuario, podrás disponer de la infraestructura tecnológica necesaria para el desarrollo y la gestión de tu empresa en poco tiempo.

4. Reducción de la inversión

Además de la  práctica eliminación de las inversiones en infraestructura y la reducción de los gastos de mantenimiento, las actualizaciones se realizan de manera automática respetando las personalizaciones que se hayan realizado con anterioridad.

5. Ahorro garantizado

Las empresas cuentan con una innovadora forma de gestionar y almacenar la información, atendiendo a sus intereses, necesidades y disponibilidad económica. Solo afrontarás el coste exclusivamente del servicio que contrates en el tiempo que lo necesite.

6. Información disponible en cualquier lugar

El usuario puede acceder a documentos, concertar citas, enviar mails, crear tareas, realizar una reunión de trabajo o controlar el gasto de teléfono de su oficina, por ejemplo, a través de cualquier dispositivo portátil, móvil o tablet que esté conectado a la Red. No importa en qué lugar del mundo te encuentres siempre que tengas Internet.

En definitiva, con este servicio a la carta, que se posiciona como la evolución natural de los sistemas de almacenamiento e informáticos, tendrás la posibilidad de elegir la forma de gestionar tu información, el almacenamiento de tus datos de empresa además de poder controlar la inversión que consideres necesaria para hacerlo.

Autor: DANTIA Tecnología

Autor: DANTIA Tecnología

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Buscar Noticia

Suscríbete para estar al día de todas
las noticias y novedades sobre nuestra compañía.

¿Necesitas ayuda?

Share This